News24Horas

Todas las curiosidades sobre los músculos del cuerpo se encuentran en Canal Senior

Por Redacción

Una parte fundamental del cuerpo humano son los músculos, puesto que permiten llevar a cabo las actividades diarias: desde mover los brazos y las piernas hasta sonreír y hablar.

Y aunque todos conocen la importancia de mantenerlos fuertes y saludables, existen muchas curiosidades sobre ellos que podrían llegar a sorprender.

Canal Senior pone a disposición un gran número de curiosidades sobre los músculos del cuerpo. Se trata de una plataforma de entretenimiento y aprendizaje gratuita, diseñada específicamente para las personas mayores de 55 años.

Curiosidades sobre los músculos del cuerpo, por Canal Senior

Canal Senior ofrece una variedad de contenidos interesantes en áreas como bienestar, cultura, tecnología y emprendimiento senior. Asimismo, también se enfoca en proporcionar información y actividades relacionadas con la salud y el ejercicio físico, incluyendo curiosidades sobre los músculos del cuerpo.

Una de estas es que el corazón es un órgano muscular. Las paredes de las cavidades cardíacas se componen casi en su totalidad por fibras musculares. La contracción de las mismas es lo que impulsa la sangre del corazón mientras late, haciendo que llegue a todo el cuerpo.

También resaltan que los músculos son los responsables de aportar el 85 % del calor corporal. Por este motivo, cuando se realiza ejercicio físico, la temperatura del cuerpo aumenta, ya que los músculos se contraen y generan calor.

Otra curiosidad es que algunos músculos crecen durante la noche, cuando las personas duermen. Este hecho se debe a que al relajarse aumenta el flujo de sangre que llega hasta ellos, reparando el tejido muscular y proporcionándole un mayor volumen.

En concreto, los músculos del cuerpo humano son fascinantes y desempeñan un papel crucial en la vida diaria. A través de Canal Senior es posible conocer estos y muchos otros datos interesantes sobre los mismos.

Información y entretenimiento en diferentes formatos

Esta plataforma pone a disposición diferentes formatos de aprendizaje y entretenimiento para que el público senior pueda escoger el que prefiera según el momento. Ofrecen más de 1.500 vídeos donde hablan de temas como la educación financiera, los viajes y destinos turísticos, la agenda 2030, etc. Además, cuentan con una sección de noticias donde los adultos mayores pueden encontrar textos para aprender sobre tecnología, competencias digitales, historia y mucho más.

Para mantenerlos entretenidos, ponen a disposición una sección de juegos para aprender disfrutando. En esta, se encuentran más de 120 juegos de preguntas, sopas de letras, asociación de imágenes, sudokus, etc. Por último, tienen un podcast donde se exploran temas de gran interés para los adultos mayores.

Sin importar dónde se encuentren, con tan solo un dispositivo conectado a internet, los usuarios podrán acceder a todos los recursos, información y entretenimiento que ofrece Canal Senior. 

ÚLTIMA HORA

,

Protagonistas