El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) mantiene su ‘tiranía’ en el mundo del trial y conquistó este domingo un título más a su enorme palmarés, del TrialGP, la disciplina al aire libre que domina por decimoctava vez.
Según informó su equipo, el catalán se coronó campeón del mundo por trigesimoquinta ocasión en su carrera, entre ‘outdoor’ e ‘indoor’, a falta de dos pruebas para terminar el Mundial 2024, en la cita celebrada en la localidad francesa de Cahors, donde logró su novena victoria por delante de sus compatriotas Jaime Busto (GasGas) y Gabriel Marcelli, su compañero del Repsol Honda.
Bou suma ya 190 puntos y es inalcanzable ya tanto para Marcelli (150) como para Busto (143), que se jugarán el subcampeonato en un Mundial al aire libre donde el piloto de Piera lleva invicto dos años, dos meses y cinco días.
Por delante, a Bou le queda ahora el reto de firmar otro doblete con el título del Mundial de X-Trial, campeonato que domina también y en el que es líder de la clasificación general a falta de las citas de Andorra, Estonia y Pamplona.