El científico jefe de Toyota Motor Corporation y consejero delegado de Toyota Research Institute, Gill Pratt, ha defendido, en el Foro Económico Mundial de Davos, la «estrategia multitecnológica» de Toyota para avanzar hacia la neutralidad en carbono mientras continúa la escasez de litio y las carencias en los servicios de carga.
En una conferencia titulada ‘Reinventar la rueda’, Pratt afirmó que es de esperar que los vehículos sin emisiones, incluidos los eléctricos con batería, «sean predominantes a largo plazo». Sin embargo, ha indicado que el contexto actual «impiden una transición universal hacia estos vehículos a corto plazo».
Por ello, para alcanzar las cero emisiones netas y al tiempo minimizar la acumulación de carbono ha abogado por fabricar vehículos eléctricos con batería y también «otros vehículos electrificados que usen mucho menos litio».
En ese sentido, el fabricante japonés de coches quiere poner las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano, «tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana».
Deja una respuesta