El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda Team) se impuso este domingo en el Trial Indoor de Barcelona, por delante de Jaime Busto y Gabriel Marcelli en un espectacular inicio de temporada celebrado en el Palau Sant Jordi.
Los tres primeros pilotos del Mundial 2023 se retaron con el arranque de un nuevo curso ante más de 7.500 espectadores. El 47º UNIVERSAE Trial Indoor de Barcelona se lo llevó Bou para empezar mandando en la general en busca de un título más.
El 34 veces campeón del mundo impuso su ley desde la primera vuelta, donde sólo sumó un punto. En la segunda, el de Repsol volvió a penalizar solo un punto por delante de Jaime Busto. Ya en la gran final, Bou dio una clase magistral en las seis zonas ante Busto y su compañero Gabriel Marcelli, campeón ya desde la cuarta.
«Comenzar el Mundial en Barcelona es muy especial. Es una presión diferente por ser la de casa. Es evidente que algún día se acabará este sueño de conseguir la victoria. En la gran final, con zonas difíciles, he podido marcar diferencias y disfrutar con el público. Me gustaría que el gran nivel de las zonas de hoy pueda servir para el resto de la temporada», dijo Bou en declaraciones facilitadas por la organización.