El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha despachado a gusto con el presidente Joe Biden, un «montón de basura», ha dicho, al que ha retirado de la carrera por la Casa Blanca tras el debate de la semana pasada. «¿Se lo imaginan lidiando con Putin, o con el presidente de China?», ha dicho.
En lo que parece ser una conversación informal, sentado en un carrito de golf, el precandidato republicano a la Casa Blanca ha sido grabado mientras se jactaba de su actuación en el debate en el que a Biden se le vio titubeante desubicado. «Pateé a ese viejo montón de basura, es un tipo malísimo», ha dicho en un vídeo filtrado.
«¿Se imaginan a ese tipo tratando con Putin y con el presidente de China, que es una persona feroz? Un tipo muy duro», ha dicho del mandatario chino, Xi Jinping.
«Acaba de renunciar», se le oye decir previamente en una charla grabada aparentemente sin que fuera consciente y antes de que se conociera que la plana mayor del Partido Demócrata haya salido a dar su apoyo público al presidente Biden tras reunirse con él a puerta cerrada en la Casa Blanca.
En el vídeo, Trump continúa con su teoría de que Biden habría dimitido y apunta a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como sucesora. «Es malísima, es tan patética. Increíble. Es jodidamente mala», ha dicho.