Las autoridades de Ucrania han advertido a sus socios de que la «falta de coraje y determinación» pone en riesgo el objetivo de «destruir el régimen» de Vladimir Putin, y es precisamente eso, han dicho, con lo que cuenta el presidente ruso.
«La falta de coraje y determinación es el principal riesgo hoy en día para que Ucrania logre destruir el régimen de Putin y su derrota completa e incondicional en la guerra criminal que ha desatado. Y no falta coraje en los ucranianos», ha dicho el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexei Danilov.
«La indecisión y las medidas a medias que las democracias mundiales pueden mostrar son nuestros principales riesgos (…) Eso es exactamente con lo que Putin cuenta», ha dicho Danilov en un mensaje publicado en su página de Facebook.
«El ganador de esta guerra será aquel que no tenga miedo de los recursos imaginarios ‘ilimitados’ de Rusia, de la movilización de ‘millones’ más de soldados de la obediente manada rusa, o del principal cuento de terror de Putin: las armas nucleares», ha dicho el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania.
Danilov ha reprochado que durante mucho tiempo, los socios de Ucrania mostraran reticencias a la hora, por ejemplo, de suministrar aviones de combate, o «si una ofensiva puede llevarse a cabo sin tanques y si la defensa puede llevarse a cabo sin cartuchos».
«Ucrania y los ucranianos son los primeros en dar un ejemplo de coraje y firmeza para mantenerse en su posición y exigir que se cumplan sus justas demandas. Y en esto, estamos dispuestos a ir tan lejos como sea necesario», ha recalcado.