Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este martes que durante las últimas horas han derribado más de 70 drones lanzados por Rusia contra el país, en una nueva oleada de ataques en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha apuntado en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook que Moscú ha lanzado más de 130 drones contra su territorio, 72 de los cuales han sido interceptados a través de diversos medios de defensa aérea.
Asimismo, ha recalcado que otros 59 «perdieron su ubicación» y no alcanzaron sus objetivos, antes de destacar que «no se han registrado consecuencias negativas». Además, ha acusado a Rusia de lanzar cuatro misiles balísticos, sin informaciones sobre víctimas o daños.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha reseñado en su cuenta en Telegram que sus sistemas de defensa aérea han destruido durante la noche 55 drones ucranianos, incluidos 22 sobre el territorio de la región de Briansk.
Moscú ha destacado que, además, doce drones han sido derribados en Rostov, diez en Smolensk, seis en Voronezh, cuatro en Saratov y uno en Kursk, esta última región escenario de una incursión de las Fuerzas Armadas ucranianas desde agosto, sin que las fuerzas rusas hayan logrado hasta ahora expulsar a las tropas de Ucrania.