Las Fuerzas Armadas de Ucrania han denunciado este jueves el lanzamiento de más de 130 drones por parte del Ejército ruso contra el país, antes de agregar que 85 de ellos han sido derribados y confirmar impactos en las provincias de Járkov (noreste) y Odesa (sur), sin informaciones sobre víctimas.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha afirmado que los drones han sido derribados en Járkov, Poltava, Sumi, Cherkasi, Chernígov, Kirovogrado, Dnipropetrovsk, Mikolaiv, Jersón y Odesa, antes de afirmar que más de 50 aparatos «se han perdido de los radares, sin consecuencias negativas».
Por su parte, las autoridades de Rusia han asegurado haber interceptado en las últimas horas más de 80 drones lanzados por el Ejército de Ucrania contra varias regiones del país, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños.
El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado en un breve comunicado publicado en su cuenta en Telegram que los sistemas de defensa antiaérea han derribado un total de 83 aparatos no tripulados, incluidos 37 sobre el territorio de la región de Briansk.
Asimismo, ha especificado que otros doce drones han sido destruidos en las regiones de Kursk y Lipetsk, a los que se suman nueve en Tver, tres en Bélgorod, Kaluga, Smolensk y Voronezh y uno en Rostov, sin que Kiev se haya pronunciado sobre esta oleada de ataques.