Las autoridades ucranianas han denunciado este jueves un ataque «masivo» por parte del Ejército ruso, incluyendo el lanzamiento de drones y misiles de crucero ‘Kalibr’ desde el mar Negro, lo que está afectando al sistema energético de Ucrania y provocando apagones.
«Se están produciendo ataques a instalaciones energéticas en toda Ucrania. Tan pronto como la situación de seguridad lo permita, se aclararán las consecuencias. Sigan los mensajes oficiales y manténganse en los refugios», ha indicado el ministro de Energía de Ucrania, Herman Galushchenko, en una publicación en la red social Facebook.
Los ataques habrían empezado este jueves alrededor de las 5.00 horas (hora local), según informa la agencia de noticias Ukrinform, y está afectando a localidades repartidas por toda la geografía del país europeo.
Así, se han registrado explosiones en la región de Nikolaev, en el sur, Járkov y Sumi, ambas en el noreste, Volinia, en la zona occidental del país, así como en los alrededores de la capital, Kiev.