El comandante en jefe del Ejército de Ucrania, Oleksander Sirski, ha informado este martes de que las tropas norcoreanas sufren «grandes pérdidas» en la «intensa» contraofensiva llevada a cabo por las fuerzas rusas en la región de Kursk.
«Los mercenarios norcoreanos ya han sufrido grandes pérdidas. Los defensores ucranianos mantienen firmemente la defensa, destruyendo el personal y equipamiento del enemigo», ha señalado Sirski en un comunicado publicado en su perfil en Facebook.
El comandante en jefe del Ejército ucraniano también ha detallado que las tropas rusas ha atacado en las direcciones de Kramatorsk, Toretsk y Vremivka, ubicadas en la región de Donetsk, donde están intentando romper las defensas ucranianas, sin mucho éxito.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, nombró a Alexander Jinshtein, cercano a la órbita del Kremlin, como nuevo gobernador para Kursk a principios de diciembre en respuesta a la ofensiva ucraniana lanzada en agosto por las fuerzas ucranianas.
Moscú ha recurrido a miles de militares norcoreanos en el frente de Kursk en una alianza sin precedentes que ha elevado el nivel de preocupación de la comunidad internacional. Países occidentales han sancionado ya a Rusia en represalia por esta medida.