El candidato del partido ultraderechista Reforma en la circunscripción de Erewash, en el centro de Inglaterra, Liam Booth-Isherwood, ha anunciado este domingo que apoya a su rival del Partido Conservador por sentirse incómodo por «racismo y sexismo» en las filas de la formación.
Booth-Isherwood ha apuntado a un «problema moral importante» en parte del partido que lidera Niguel Farage por las «informaciones sobre racismo y sexismo generalizados» que hacen que no quiera que se le identifique con él, según recoge la cadena británica BBC.
«En las últimas semanas» Booth-Isherwood se ha sentido «cada vez más desilusionado con el comportamiento y la conducta de Reforma». «He hecho campaña con mucha gente decente, honesta y trabajadora para las elecciones generales en Erewash, pero las informaciones sobre racismo y sexismo extendidos en Refroma han puesto en evidencia un importante porblema moral con ciertos elementos del partido y la pasividad de la dirección del partido, que no se lo toma en serio y no hace nada me ha dejado claro que ya no quiero que me asocien con él», ha explicado.
Su nombre seguirá apareciendo en la papeleta bajo la candidatura de Reforma.