Un «colapso» del sistema energético de Nigeria ocurrido durante la tarde del lunes ha dejado sin electricidad a varios estados del país en lo que se trata del quinto apagón que sufre en lo que va de año en el que los precios de la energía han aumentado considerablemente, lo que ha lelgado a provocar numerosas protestas.
«La Empresa de Distribución de Electricidad de Enugu (EEDC) desea informar a sus estimados clientes sobre un colapso general del sistema que se produjo a las 18.48 horas (local) de hoy, 14 de octubre de 2024. Esto ha provocado la pérdida de suministro que se está experimentando actualmente en toda la red de EEDC», ha informado la compañía en un comunicado compartido en su cuenta de la red social X.
En ese sentido, ha explicado de momento no pueden «brindar servicios» a sus clientes en los estados de Abia, Anambra, Ebonyi, Enugu e Imo. «Estamos en espera de información detallada sobre el colapso y la restauración del suministro del Centro Nacional de Control (NCC), Osogbo», ha añadido.