El Elche logró la primera victoria (3-1) de la temporada tras imponerse en el Martínez Valero al Villarreal, gracias a un ‘hat-trick’ de Pere Milla, dos desde el punto de penalti, mientras que el Espanyol no logró pasar del empate (1-1) ante Osasuna en el RCD Stadium, tras jugar ambos equipos con un futbolista menos toda la segunda mitad, en la jornada 20 de LaLiga Santander.
El conjunto franjiverde no tardó en asestar el primer golpe con un tanto del delantero español a los tres minutos de juego. El atacante cazó un rechace de Pepe Reina al disparo de Ponce que sin dudarlo cruzó al primer palo. Aunque los locales lo siguieron intentando la fragilidad defensiva de los de Pablo Machín volvió a aparecer para permitir a los visitantes firmar el empate en el 22′.
Gerard Moreno se aprovechó de un gran balón de Baena para devolver la igualada y batir a Badía. Sin embargo, la suerte volvió a sonreír a los de la franja verde cuando en el último minuto de la primera mitad, Cuenca pisó a Eze Ponce dentro del área y Pere Milla, firmando su doblete, no falló desde los once metros.
Al igual que en la primera mitad, el conjunto ilicitano salió más enchufado tras el descanso y en los primeros compases volvió a golpear al Villarreal. Otra vez de penalti, Pere Milla, que esta vez firmó su ‘hat-trick’, volvió a engañar a Pepe Reina para firmar el 3-1 y empezar a poner tierra de por medio en el marcador.
A partir de ahí, los locales se hicieron fuertes para terminar de cerrar un choque que ya no se le escapó al Elche. Aunque los de Quique Setién quisieron reponerse pronto del golpe, el conjunto ilicitano mantuvo la calma para no volver a encajar y provocar así la segunda derrota consecutiva de un ‘Submarino’ que pierde el ritmo de la zona de Liga de Campeones. Mientras, el héroe del ascenso vino al rescate de un Elche con fe en la salvación.
ESPANYOL Y OSASUNA SE REPARTEN LA MAÑANA
Por su parte, Espanyol y Osasuna firmaron tablas (1-1) en el partido inaugural de este sábado para sumar un punto que no aleja a los pericos del descenso y que deja a los rojillos asentados en mitad de tabla. Aunque Braithwaite contrarrestó en la segunda parte el tanto inicial de Budimir, los dos equipos tuvieron que jugar con 10 tras el descanso por las expulsiones de Pierre-Gabriel y Adbe en el descuento del primer tiempo.
En el RCD Stadium, el equipo local salió algo más enchufado para dominar con balón y llevar la iniciativa del juego, aunque la falta de acierto de los pericos, e incluso el palo, terminó por decantar una primera parte que dio un vuelco al final. Así, cumplido el 45′, el delantero croata se aprovechó de un remate del Chimy tras un córner para recoger el balón rechazado y mandar a guardar el primero.
Con el tiempo casi cumplido, el descuento todavía deparó una jugada más que terminó con una expulsión para cada equipo. Ambos jugadores se encararon tras un forcejeo mientras el marroquí intentaba centrar y con una amarilla cada uno el colegiado no dudó en sacarles la segunda, marchándose a vestuarios antes de tiempo.
Con la ventaja en el marcador los de Jagoba Arrasate propusieron un fútbol más conservador tras la reanudación, dejándole el balón a un Espanyol que se lanzó a por el partido. Los pericos acabaron encontrando el premio a su insistencia cumplida la hora de juego. Braithwaite, que mitigó la baja del pichichi Joselu, recogió un centro de Cabrera desde banda derecha que tras tocar Puado en su intento de remate, el delantero danés transformó en gol.
A partir de ahí, el Espanyol amagó con buscar la remontada, pero ni la entrada de Denis Suárez y Graguera, recientes fichajes en este mercado invernal, ni el calor de su afición, fue suficiente para doblegar a un conjunto rojillo que supo manejar a la perfección los minutos finales del choque.
Deja una respuesta