Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo el fin de semana un ataque contra la localidad de Lisichansk, en la región de Lugansk, a consecuencia del que ha fallecido el ministro de Situaciones de Emergencia de las autoridades prorrusas de la República Popular de Luganks (RPL), Alexei Poteleshchenko.
Así lo ha confirmado este lunes el gobernador de la RPL, Leonid Pasechnik, en su canal oficial de Telegram, donde ha detallado que el ataque se produjo contra una cafetería, y donde ha aprovechado para ensalzar la figura de Poteleshchenko como «un hombre valiente, de carácter férreo y de enorme fortaleza».
«Defendió la RPL en las filas de la Milicia Popular y luego trabajó en el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la RPL. Durante un año dirigió el equipo de rescate y bomberos del estado de Lisichansk», ha añadido un Pasechnik que recuerda de Poteleshchenko su «vocación de ayudar a los demás».
Finalmente, el gobernador de la RPL ha aseverado que habrá «venganza» por la muerte de Poteleshchenko y por la del resto de víctimas del «inhumano bombardeo» en el establecimiento comercial de Lisichansk. Fuentes del gobierno local apuntan a que junto al ministro habrían fallecido otros dos funcionarios municipales.