Las autoridades de Turquía han informado este miércoles de que un petrolero de bandera griega ha encallado frente a las costas del país, si bien por el momento se han descartado vertidos a causa del incidente.
La embarcación ‘Minerva Antonia’ ha encallado sobre las 23.35 (hora local) del martes cerca del puerto turco de Alejandreta, situado en el sureste del país y cerca de la frontera con Siria, tal y como ha confirmado el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Turquía.
No obstante, ha descartado por el momento que se hayan registrado daños ni contaminación, mientras las autoridades planean poner en marcha una operación para retirar el buque del banco de arena en el que ha encallado.
El petrolero en cuestión es utilizado generalmente para transportar o almacenar líquidos o gases a granel. Tiene 183 metros de eslora y una manga de 32,23 metros.
Las tensiones entre Grecia y Turquía han aumentado en varias ocasiones a lo largo de los últimos años, con especial mención a las disputas de la década de los 90, lo que en ocasiones ha despertado el temor a un conflicto interno en el seno de la Alianza Atlántica, de la que ambos países forman parte.
Sin embargo, el devastador terremoto que sufrieron zonas del centro y el sur de Turquía el pasado mes de febrero, con más de 51.000 muertos y miles de heridos, sirvió para un acercamiento de posturas gracias a la solidaridad mostrada por Grecia.