El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos ha ratificado este martes la condena de 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores contra la ciudadana británica Ghislaine Maxwell, expareja del multimillonario Jeffrey Epstein, en el marco de la red de pedofilia dirigida por este último.
La sala ha dictaminado que Maxwell seguirá en la prisión de Florida donde se encuentra para cumplir con lo que le queda de condena, emitida en 2022, según ha publicado el canal de televisión Fox News.
Su abogado, Arthur Aidala, ha mostrado su «decepción» por la decisión del tribunal, y ha asegurado que Maxwell «obtendrá la justicia que merece en el Tribunal Supremo» del país.
Maxwell, de 62 años, fue declarada culpable en diciembre de 2021 de dos cargos por tráfico sexual de un menor, el transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tres cargos relacionados con conspiración.
Además, reconoció haber contratado a Virginia Giuffre, cara visible del caso Epstein, quien acusó al príncipe Andrés de Inglaterra de haber mantenido relaciones sexuales con ella cuando era menor, con Epstein como intermediario. Giuffre fue masajista del multimillonario cuando tenía 17 años en su finca de Palm Beach, aunque Maxwell negó tener conocimiento de cualquier abuso sexual.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario se quitó la vida ahorcándose en su celda de una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 tras una serie de «negligencias y fallos», según el Departamento de Justicia estadounidense.