La Palma acoge desde este sábado a una delegación de 12 profesionales del sector audiovisual de Estados Unidos que recorren la isla en una misión comercial organizada por La Palma Film Commission con el objetivo de descubrir las localizaciones que ofrece la Isla y poder acogerse a las ventajas de rodar en este territorio.
Este ‘famtrip’ tiene como objetivo dar a conocer las múltiples posibilidades que la isla ofrece como escenario para futuros rodajes internacionales.
La expedición ha sido seleccionada tras la reciente participación de La Palma en ‘Shooting Locations Marketplace’ en Valladolid donde se promocionaron las localizaciones y servicios de la isla ante una audiencia global de expertos en producción y localización.
Durante la visita, los productores americanos tendrán la oportunidad de explorar diferentes puntos clave de La Palma, reconociendo el potencial que tiene la isla para proyectos cinematográficos y televisivos.
Además de las ventajas naturales y geográficas que ofrece el territorio, la visita permitirá a los profesionales conocer de primera mano los servicios y recursos que las empresas locales del sector audiovisual pueden aportar a grandes producciones internacionales, informa el Cabildo en una nota.
La consejera de Promoción Económica y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que «la visita de esta delegación representa una oportunidad única para afianzar a La Palma como un destino competitivo en el mercado internacional de rodajes».
Desde el Cabildo, a través de Sodepal, «estamos comprometidos en apoyar estas acciones que contribuyen a diversificar nuestra economía, atraer inversión y proyectar nuestra isla al mundo», apuntó.
Por su parte, la consejera de Turismo, Raquel Rebollo, también valoró la visita y detalló que «La Palma tiene un valor incalculable como escenario natural, y este tipo de misiones comerciales permite posicionar la isla en el radar de grandes producciones».
En su opinión, «no solo potenciamos nuestra industria audiovisual, sino que también reforzamos el turismo vinculado a este sector, generando empleo y oportunidades en la isla».
Por su parte, estos representantes de grandes multinacionales audiovisuales agradecieron la hospitalidad de la isla, además de poner en valor los «bonitos lugares» que ofrece La Palma.
Asimismo, se refirieron a los incentivos fiscales que ofrece el Gobierno de Canarias, que posibilita atraer producciones a las islas.