El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente de Vox, Santiago Abascal, de verter «odio islamófobo» tras el ataque en Algeciras en el que fue asesinado un sacristán.
También el portavoz adjunto del grupo confederal y dirigente de IU, Enrique Santiago, ha criticado que Feijóo hable como «un supremacista católico» con sus recientes declaraciones, en las que le afea también el mostrar una «gran ignorancia histórica».
Así lo han trasladado ambos tras las palabras de ayer del presidente del PP, luego matizadas, en las que lamentaba que haya personas que maten en nombre de un Dios o una religión, y en contraposición añadió que «desde hace muchos siglos, no verá a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias».
Mientras, el presidente de Vox cargó el miércoles, tras conocer el asesinato de este sacristán, contra el «islamismo» asegurando en las redes sociales que «unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre».
Por medio de las redes sociales, Echenique ha contrapuesto el «odio islamófóbo que andan vomitando Abascal y Feijóo» con las palabras del párroco de Algeciras, señalando que nunca han tenido problemas con los musulmanes.
«Nunca olvidéis que, a pesar de la nauseabunda bajeza moral de los líderes de la derecha, la mayor parte de la gente de nuestro país es gente decente», ha lanzado.
A su vez, Santiago ha replicado a Feijó, a través de Twitter, que el terrorista noruego de extrema derecha Anders Breivik era un «islamófobo» que asesinó a 72 adolescentes en 2011 y que se han cometido crímenes en nombre del cristianismo católico, poniendo el caso de declaraciones de dirigentes de la dictadura militar que tuvo lugar en Argentina.
Deja una respuesta