El nuevo jugador del FC Barcelona, el delantero brasileño Vitor Roque, aseguró este viernes en su presentación, horas después de haber debutado ya a nivel oficial en el partido de LaLiga EA Sports contra la UD Las Palmas (1-2 en el Estadio Gran Canaria), que cumplió un sueño de infancia y que Xavi, su entrenador, le dijo que estuviera tranquilo, que jugara y que marcara, algo que rozó en dos ocasiones.
«Xavi me dijo que estuviera tranquilo, que sólo jugara y que marcara, también. Creo que fue eso; y el poder hacer el gol», comentó el joven atacante sobre qué le dijo Xavi antes de debutar.
Vitor Roque tuvo dos buenas ocasiones, sobre todo un mano a mano clarísimo ante el portero del Las Palmas Álvaro Valles que se fue fuera, rozando el palo. Presión alta, intensidad y olfato de ir a buscar el balón fue lo que puso en liza en sus pocos minutos sobre el terreno de juego.
Un debut que, por todo, fue un «sueño». «Lo de ayer fue un sueño hecho realidad. Estoy muy contento, también. Sin duda, es un sueño que tenía desde niño hecho realidad», se sinceró.
Además, pese a llevar apenas unos días en Barcelona, aseguró tener todo lo necesario para estar bien y tranquilo. «Me estoy sintiendo muy bien, todo está muy bien, estoy tranquilo y es lo mejor posible», reconoció.
El vicepresidente primero del FC Barcelona, Rafa Yuste, fue el encargado de dar la bienvenida en esta presentación al delantero brasileño, en ausencia del presidente, Joan Laporta.
«Doy la bienvenida a Vitor en nombre del presidente de la Junta Directiva, a este nuevo chico brasileño que se acaba de incorporar hace pocos días a nuestro club. Sabéis vosotros lo que representan los jugadores brasileños para nuestro club. Representan una cosa que, para mí, aparte de su calidad, de su magia indiscutible, todos ellos la tienen; una sonrisa», aseguró.
«Hace pocos días he estado con ellos, compartiendo algunos minutos de entrenamiento, y os puedo bien asegurar que Vitor Roque tiene lo que hace falta en este mundo, que es un sonrisa, una actitud positiva y, sobre todo, es un chico de familia. Como me decía Xavi ayer, volviendo de Las Palmas, es una bestia competitiva. Lo veréis. Tiene 18 años, pero parece que tiene muchos más, mucha experiencia y mucho coraje», auguró.
«Una cosa que también me gustó mucho de Vitor es su implicación en estos pocos días que lleva en el club. Ayer volvió a estar en un acto de Peñas, cosa que dice mucho de él. Conoció la realidad de nuestro club», añadió Yuste.
El vicepresidente primero cree que, con Vitor Roque, llegarán alegrías al club. «Solo quiero desear de todo corazón a Vitor Roque que triunfe aquí en el Barça. Vitor, bienvenido a tu casa. Te deseamos que tengas todos los éxitos en esta casa. Este equipo es una familia, es lo que queremos ser aquí y tener una unión muy grande. Necesitamos esta alegría de Vitor para que este grupo sea cada vez más potente y estoy convencido de que daremos muchas alegrías», señaló.
También quiso agradecer al director deportivo, Deco, su acierto en este fichaje. «Más allá de haber sido uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro club, tiene algo que lo hace diferencial. Sabe muy bien llevar una negociación, sabe y conoce muy bien el mundo internacional y tiene una gran intuición, con lo que se refiere al fútbol. De él ha sido la idea de traer hoy aquí a Vitor. Deco, muchas gracias por todo tu trabajo», le dedicó.