Geotab y el grupo Volkswagen han anunciado este martes su asociación para la integración de los datos de los vehículos de las marcas del fabricante alemán en la plataforma para soluciones de movilidad conectada de la tecnológica singapurense.
A partir de ahora las flotas de Volkswagen, Audi, Seat, Cupra y Skoda, además de los vehículos comerciales –si los clientes dan su consentimiento– recopilarán los datos generados por los coches y, si se solicita, se transferirán a la plataforma de Geotab para analizarlos y ayudar a las flotas de alquiler de vehículos y operadores a tomar decisiones casi en tiempo real sobre, entre otras cosas, la productividad de esos vehículos.
Además, y según indican desde Geotab, el análisis de los datos permite mejorar la sostenibilidad del parque móvil, ya que posibilita a las empresas de alquiler optimizar las rutas de los vehículos, mejorar el uso de combustible o reducir los tiempos de inactividad del coche.
«Gracias a esta alianza con Volkswagen, podemos llegar a una base de clientes más amplia que busca soluciones de gestión de flotas», ha valorado el vicepresidente de OEM y Leasing/Rental/Mobility de Europa de Geotab, Christoph Ludewig.
Por su parte, la presidenta de Volkswagen Group Info Services, Patricia Stich, ha asegurado que la asociación con Geotab permitirá ofrecer una «telemática avanzada a los operadores de flotas en Europa» integrando datos generados por sus vehículos a fin de mejorar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad.
Tras la rúbrica de la alianza, la plataforma MyGeotab ya integra datos generados por vehículos de varios fabricantes, incluidos Volkswagen, BMW-Mini, Renault, Dacia, Ford, todas las marcas del grupo Stellantis y Mercedes-Benz, entre otros, así como datos del propio dispositivo telemático de Geotab.