News24Horas

Völler: «Rüdiger es un gran jugador, pero como jugador de la selección debe mostrar clase en su comportamiento»

Por Redacción

El director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Rudi Völler, calificó de «inaceptable» el arrebato del defensa internacional alemán del Real Madrid, Antonio Rüdiger, en los compases finales de la final de la Copa del Rey y que le puede acarrear una fuerte sanción.

El central fue triste protagonista en los últimos minutos del partido ante el FC Barcelona cuando, tras perder los nervios por una falta señalizada a Kylian Mbappé cuando ya había sustituido y el choque estaba 3-2 a favor de los blaugranas, lanzó un objeto desde la zona del banquillo al colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea, acción por la que podría ser sancionado entre cuatro y doce partidos.

«Sobre todo, como internacional alemán, tiene que cambiar eso y él mismo lo sabe, como demuestra su reacción pública», declaró Völler a la agencia de noticias alemana ‘dpa’ este lunes. «Toni es un gran jugador, pero como jugador de la selección nacional debe mostrar clase en su comportamiento. Exige, con razón, respeto por sí mismo y también debe mostrar respeto a los demás sin excepción», añadió.

Sin embargo, las declaraciones del exdelantero no implican que Rüdiger vaya a ser suspendido de la selección, como han pedido los comentaristas de televisión del país, mientras que un exinternacional como el exportero Jens Lehman le defendió. «Se ha convertido en un gran jugador gracias a quién es. Y si quieren quitarle eso ahora, puede que ya no esté en todo su potencial», declaró a Welt TV.

El exguardameta añadió que Rüdiger «no mostró un comportamiento impecable», pero que cree que las acciones del defensa son «excusables». «Simplemente, las emociones pueden llegar a dominar a alguien de vez en cuando. Podría decir, por experiencia propia, que yo mismo fui emotivo», remarcó.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas