La firma automovilística Volvo Cars ha concedido un préstamo con vencimiento a 18 meses a Polestar por un importe de 800 millones de dólares (808 millones de euros), según informaron ambas empresas, que señalaron que el acuerdo contempla una opción de conversión para Volvo Cars en una potencial ampliación de capital en el futuro.
A este apoyo financiero por parte de Volvo Cars se suma otro por un importe similar suscrito por otro de los principales accionistas de Polestar, PSD Investment.
«Agradecemos el continuo apoyo de nuestros principales accionistas en un momento en que los mercados de capitales son volátiles e impredecibles. Con fondos suficientes hasta 2023, nos mantenemos enfocados en la ejecución del plan de negocio», explicó el consejero delegado de la firma de coches eléctricos, Thomas Ingenlath.
Asimismo, el directivo resaltó que en la actualidad ya circulan más de 70.000 vehículos de Polestar por las carreteras y están trabajando para lograr el objetivo de alcanzar las 50.000 matriculaciones este año.
«Estamos avanzando significativamente en nuestros planes ambiciosos de lanzar al mercado tres nuevos modelos adicionales hasta 2026», aseguró el consejero delegado de Polestar.
Por su parte, el director financiero de Volvo Cars, Johan Ekdahl, subrayó que Polestar es una marca filial y un socio comercial «importante», ya que juega un papel «clave» en la estrategia de la firma de ser completamente eléctrica para 2030.