eVoost, ‘startup’ de origen español dedicada a la venta de propiedades a través de inteligencia artificial emocional, ha firmado un acuerdo en exclusiva para los próximos tres años con la promotora Hercesa para operar en España y en sus delegaciones de Portugal, Bulgaria y Rumanía.
Según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto, el acuerdo supondrá la comercialización de las promociones de Hercesa con un valor en venta total de 860 millones de euros.
El acuerdo incluye el desarrollo de eVoost en los activos digitales de Hercesa, «preservando la identidad visual y narrativa del promotor», y garantiza un modelo de monetización basado 100% en rendimiento, de forma que eVoost sólo ganará si el promotor vende.
eVoost ha cerrado recientemente una ronda ‘seed’ liderada por Qora71, con sede en Hub71 (Abu Dabi), para impulsar su estrategia de expansión internacional.
Con su acuerdo con Hercesa, la compañía refuerza su presencia en Europa con un nuevo compromiso de largo plazo, afianzando su papel como socio estratégico para grandes promotores de la región.
Según ha destacado la compañía, la tecnología de eVoost permite automatizar completamente las ventas inmobiliarias mediante un sistema digital, autónomo y «emocionalmente inteligente».
A través de agentes virtuales integrados en web, WhatsApp, voz y redes sociales, la plataforma genera experiencias personalizadas basadas en perfiles emocionales y datos en tiempo real, ofreciendo atención 24/7, en múltiples idiomas y perfectamente sincronizada con los sistemas CRM y de pago del promotor.
«Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la eficiencia, la escalabilidad y el control del proceso comercial inmobiliario. Europa es estratégica, y esta alianza nos permite consolidar una solución única en el mercado: emocional, automatizada y sin fricción. Y de la mano de uno de los más consolidados operadores», ha resaltado Cristian G. Pastrana, CEO y fundador de eVoost.
Actualmente, eVoost, con sede en Abu Dabi, está presente en Europa, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos con promotoras de referencia en cada uno de esos territorios, y tiene previsto consolidar y expandir su modelo a nuevos mercados internacionales en 2026.
Hercesa, empresa familiar creada en 1975, ha entregado 30.000 viviendas, 8.500 de ellas de precio asequible y cuenta con una cartera de suelo de más de 9.000 viviendas. En la actualidad opera en todas las fases de su sector: residencial, comercial, logístico, terciario, industrial y patrimonial.