El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha avanzado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no responde «con claridad» a las preguntas que tiene previsto formularle este martes la letrada del partido, Marta Castro, estará «sembrando la duda» de si la causa que instruye el juez Juan Carlos Peinado es «un caso de corrupción de un presidente del Gobierno que utiliza a su mujer como testaferro».
Así lo ha anticipado en la rueda de prensa en la que ha destacado que Castro será la única representante de la acusación popular que acudirá este martes a Moncloa para interrogar a Sánchez junto al juez que investiga a la esposa del presidente, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Fúster ha indicado que la pregunta más importante que Castro formulará a Sánchez será la que ya la hizo el pasado día 17 el líder del partido, Santiago Abascal, cuando se interesó sobre a cuántos responsables de empresas llamó el presidente para que recibieran a su esposa.
¿EN CUÁNTAS REUNIONES ESTUVO?
Tras recordar que Abascal ya avisó a Sánchez de que si no le respondía en el Congreso debería hacerlo en sede judicial, ha indicado que su letrada también preguntará el jefe del Ejecutivo «a cuántas de estas reuniones de su mujer» asistió el propio presidente del Gobierno.
«Deberá ser transparente y claro y, si no es, estará sembrando la duda de si este caso en realidad es un caso de corrupción de un presidente del Gobierno que utiliza a su mujer como testaferro», ha sentenciado Fuster.
En este sentido, ha incidido en que la línea de investigación del partido es «saber hasta dónde llega la implicación de Pedro Sánchez en este caso de corrupción» y «demostrar» que «el Gobierno, el entorno del presidente y propio presidente están llenos de corrupción económica y que han usado sus privilegios y prebendas para lucrarse presuntamente».
Además, ha insistido en contrastar el empeño de Vox por demostrar esta tesis con la decisión del PP de no llamar de momento a declarar a Gómez ni a Sánchez ante la comisión de investigación que hay abierta en el Senado.
«Nuestro estilo es otro, es perseguir con todas las herramientas a nuestro alcance la corrupción política y económica y vamos a ser implacables», ha avisado, dando por hecho que acabarán demostrando que España está gobernada «por corruptos» y que no pararán «hasta verlos sentados en el banquillo de los acusados».
ENTRAMADO DE CORRUPCIÓN QUE AFECTA AL PSOE
Fuster ha admitido que esta tesis deberá quedar probada en una sentencia pero ha insistido en que, desde su punto de vista, no hay duda de que existe «un entramado de corrupción que afecta al PSOE y a la familia del presidente».
«No tenemos ninguna duda de la naturaleza de esta corrupción y no tenemos ninguna duda de que, desde el punto de vista político, hay una corrupción de la peor especie, que es usar el cargo que tienes para favorecer o para lucrarse. El tráfico de influencias yo creo que es notorio», ha concluido.