El minorista británico de relojes de alta gama Watches of Switzerland, el mayor distribuidor de Rolex en Reino Unido, ha anunciado este viernes la adquisición de Hodinkee, web estadounidense especializada en relojes de alta gama, que cuenta entre sus inversores con la leyenda del fútbol americano Tom Brady.
Según ha explicado la británica, la compra de Hondikee, de la que no han trascendido los detalles económicos, está en línea con el plan a largo plazo de Watches of Switzerland y brinda acceso a una de las comunidades más desarrolladas del sector.
Como parte de la adquisición, el fundador y ex consejero delegado de Hodinkee, Ben Clymer, volverá a ocupar su puesto en la empresa por primera vez desde 2020, mientras que Hodinkee mantendrá su sede en la ciudad de Nueva York seguirá.
Tras la compra, Hodinkee funcionará de forma independiente como una organización de medios editorial bajo el paraguas de Watches of Switzerland Group, que adquirirá funciones detrás de Hodinkee’s Insurance.
«Nos alineamos con marcas que nos inspiran y cuya asociación ofrece un resultado mutuamente beneficioso», dijo Brian Duffy, consejero delegado de Watches of Switzerland.
Fundada en 2008, la web de Hodinkee atrae a 22,2 millones de visitantes únicos anuales y tiene más de 1 millón de seguidores en redes sociales.
La empresa levantó alrededor de 40 millones de dólares (36 millones de euros) en 2020 de inversores entre los que figuraban Tom Brady, el músico John Mayer y LVMH Luxury Ventures.