El pívot español Willy Hernangómez aprovechó al máximo su escasa participación esta madrugada en la contundente derrota (121-100) de New Orleans Pelicans ante Utah Jazz, como cuarto máximo anotador de su equipo, mientras que Usman Garuba se quedó sin anotar en el triunfo (111-97) de Houston Rockets sobre Phoenix Suns.
Willy Hernangómez sumó 9 puntos (3/5 en tiros de campo y 1/2 en triples), 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo en unos limitados seis minutos de juego, demostrando su enorme valor en la plantilla, aunque sin contar con los minutos que quizá merece. El español saltó a la pista con su equipo perdiendo 107-84 y el partido sentenciado, y cuando solo restaban seis minutos y ocho segundos para el final.
Los de Luisiana se dejaron ir y ‘tiraron’ el partido con tercer cuarto (39-26) muy pobre, tras lo cual Willie Green aprovechó para rotar y dar minutos a los menos habituales. Esta derrota rompe una racha de siete encuentros consecutivos ganando de los Pelicans, que siguen en lo más alto del Oeste (18-9). Por su parte, los Jazz, aupados por un gran Malik Beasly (21 puntos) y los ‘doble-doble’ de Lauri Markkanen (19 puntos y 11 rebotes) y Jarred Vanderbilt (18 puntos y 14 rebotes), ascienden al octavo lugar (16-14).
Finalmente, el también español Usman Garuba disputó diez minutos en el segundo triunfo consecutivo de Houston Rockets sobre los Suns, aunque no puntó, pero sí sumó 5 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón. Es la quinta derrota consecutiva de Phoenix, que sigue en puestos de ‘Play-off’, mientras que la franquicia tejana es penúltimo en el Oeste.
–ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:
WILLY HERNANGÓMEZ: 9 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo.
USMAN GARUBA: 5 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón.
Deja una respuesta