El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado este martes la muerte de cuatro personas más por ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia contra varias localidades del país durante la pasada noche.
Zelenski ha lamentado que a pesar del «eficaz trabajo» de las defensas aéreas ucranianas, cuatro personas han muerto y otras 16 han resultado heridas, después de haber quedado atrapadas bajo los escombros.
«Continúan las operaciones de rescate. Todos los servicios están sobre el terreno y se están retirando los escombros», ha contado Zelenski en sus diferentes redes sociales. «Mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas», ha expresado el presidente ucraniano.
Según sus cálculos, Rusia ha atacado en esta ocasión infraestructura civil mediante más de 90 proyectiles, entre ellos 81 drones de fabricación iraní ‘Shahed’, así como misiles balísticos y de crucero.
«Sin duda responderemos a Rusia por este y todos los demás ataques. Los crímenes contra la humanidad no pueden quedar impunes», ha enfatizado.