Zeway comienza a operar en España tras tres años de expansión en Francia y lanza su servicio de alquiler de motocicletas con baterías intercambiables desde 139 euros al mes y con cuatro modelos de vehículos disponibles, según ha informado la empresa este martes. Colaborará con el Ayuntamiento de Madrid para instalar su red de estaciones en los mercados públicos, el primero el de La Paz.
Tras testar con éxito sus operaciones en el país vecino –concretamente, en las ciudades de París, Toulouse, Lyon, Burdeos y Niza– permiten al usuario cambiar la batería usada por una totalmente recarada en menos de un minuto.
El alquiler de las motos eléctricas de Zeway es una suscripción mensual exclusiva. Cada usuario disfruta de su Zeway personal, que puede utilizar en sus desplazamientos diarios. Además, cuentan con contratos que cubren el mantenimiento y el seguro.
La firma está trabajando en un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para instalar su red de estaciones en los mercados públicos de la ciudad. El primero en abrir será el Mercado de la Paz, aunque la empresa tiene la intención de instalar nuevas estaciones de intercambio en aparcamientos públicos y gasolineras.
Tan sólo en la capital, Zeway prevé colocar hasta 20 estaciones de cambio de baterías a corto plazo, y en el futuro planean aumentar a 40 gracias al impulso que está recibiendo la movilidad eléctrica con más de un 75% de los conductores mayores de 35 años valorando alternativas para su desplazamiento diario, según datos de Appinio.
MODELO DE NEGOCIO RESPALDADO Tras dos rondas de financiación privada de más de 40 millones de euros respaldadas por Allianz France o Banque des Territoires, entre otros socios, Zeway se encuentra en pleno despliegue internacional de su red de estaciones de intercambio de baterías y renting de motos eléctricas todo incluido, en España e Italia.
En Francia, la compañía se ha convertido en líder y referente con una flota de 2.000 motos eléctricas, y abriendo 120 estaciones de intercambio de baterías en las cuales ya se han realizado más de 600.000 recargas.